23 marzo, 2017

El Proyecto de la Derecha Alternativa para la Argentina

Se conocen las primeras noticias sobre el rol que cumplieron en la campaña del presidente Trump de Robert, Rebekah Mercer y su asesor político Stephen Bannon. Este grupo de personas que representan un grupo más grande los lo que se conoce como la derecha alternativa. Los Mercer contactaron a Trump promediando la interna republicana y le prometieron que ganaría nombraba a Bannon como Jefe de Campaña y se alineaba a las estrategia, los Mercer aportaron mucho dinero, señalaron los temas claves que volcaron al electorado y aportaron el pilar de la campaña, la obsesión de Bob, mostrar al Matrimonio Clinton como el pináculo de la corrupción en la política.



¿Pero cómo supieron los Mercer que temas tenía que señalar Trump en la campaña?

Se conoció que los Mercer son dueños de Cambridge Analytica, que es una re denominación de la empresa británica SCL Group, también de propiedad de los Mercer, la empresa es especialista en comportamiento y estrategias de comunicación. Cambridge Analytica tendría un modelo computarizado del electorado norteamericano, con el perfil de cada uno de los 240 millones de electores. Sobre este modelo correrían simulaciones que les ayudan a encontrar los temas sobre los que hay que hablar y que prometer para hacer caer hacia la derecha a las personas que están en el centro vacilando.   


Estas personas no aportan a la campaña de Trump por afinidad ideológica, son inversores que después se van a cobrar con dividendos exorbitantes hasta el último dólar que pusieron, para ellos es como hacer un plazo fijo, comprar una empresa o comprar un gobierno.   

El paralelismo con la campaña y el gobierno de Macri es sorprendente, seguramente aquí la derecha alternativa se están repartiendo el país en este momento.

Sergio Mabres
23/03/17