Nepotismo estilo Siglo XXI - Pequeño manual de corrupción de los Bancos
Nepotismo estilo Siglo XXI - Pequeño manual de corrupción de los Bancos
La corrupción en el mundo de los negocios se va perfeccionando, pero siempre conserva esa tradición centenaria de arruinar a unos (la mayoría de nosotros) para beneficiar a otros (los menos, los prospero inversores) esta vez se tienen pruebas que el banco J P Morgan ha incurrido en contrataciones de los hijos de hombres de negocios en puestos de baja exigencia y alto salario, la condición previa es que estos beneméritos jerarcas de empresas privadas les hayan entregado en bandeja negocios al banco.
Esta práctica se agrega al arsenal de herramientas de corrupción con que cuentan como son:
- Manipulación de tasas y precios, que hacen que el capitalismo sea una fantasía que solo existe en la mente de los giles.
- Salvataje desde el estado an te el menor riesgo conseguido bajo la amenaza de que se va todo al carajo, too-big-to-fail/too-big-to-process.
- Coimas, mordidas, bribes y retornos a funcionarios para obtener decisiones que les convengan. Regalos, viajes, mujeres, cenas, entradas, becas, y demás elementos de pago.
- Puerta giratoria o revolving door, la practica de contratar en puesto jerenciales a ex funcionarios públicos que después vuelven a la función pública y después vuelven a la empresa privada en una calesita infinita de entregar negocios a sus ex-compañeros y amigos.
- Consultoras truchas que entregan resultados de encuestas o metodologías no probadas donde el único objetivo es llegar a influir en la decisiones del funcionario.
- Manipulación de los medios de difusión (mentiras) para creer en la audiencia la idea de que hay un problema, de qu es muy grave y que hay que resolverlo, cuando el problema ni siquiera existe.
- Contratación de hijos de clientes o Client Hiring, para devolver los favores a los padres e ir creado un cultura de reciprocidad.
La noticia original en el estupendo sitio de Max Keiser
Episode-489-max-keiser-991
Etiquetas: Bribe, client hire, corruption, JPMorgan, nepotism